8 de febrero de 2012

DEPILACIÓN CON HILO


Este es un espacio en el que me gustaría hablar de una técnica de depilación tan importante como desconocida como lo es la “depilación con hilo”, tanto manual como mecánica, como tendremos oportunidad de ver.

Esta técnica es conocida en el mundo anglosajón como “threading” tiene un origen remoto y se podría decir que es una práctica casi casi ancestral. Su origen es ciertamente ambiguo siendo reclamada principalmente por la India y China, quienes tienen la costumbre mas arraigada.

LA TÉCNICA

La técnica de depilación con hilo es un procedimiento totalmente natural en el que el esteticista, usando un lazo de hilo, que puede ser tanto de algodón como de seda, según los resultados que se quiera conseguir, se enrosca ese hilo haciéndolo girar sobre la piel, siendo extraído el vello desde el folículo, con lo que se logra extraerle de raíz, llegando incluso a extraerse los vellos mas pequeños, por lo que no se limita únicamente a depilar sino que incluso termina siendo una limpieza de cutis con efecto lifting, como veremos mas adelante.


TIPOS

La depilación con hilo se ha practicado tradicionalmente manualmente, ya veremos éste proceso paso a paso; sin embargo, recientemente ha surgido la versión mecánica de ésta, para nosotros, revolucionaria técnica de depilación,

Manual. La depilación manual, que en éste mismo espacio se explica paso a paso, tiene la característica de que requiere cierta destreza en quien la practica, aunque no deja de ser uno de los mejores métodos de depilación ya que con éste se logra retirar hasta el mas mínimo vello desde la raíz.

Para poder realizar la depilación con hilo manual solo hace falta hilo y una gran pericia, el hilo a utilizar es un hilo de algodón si lo que se pretende es simplemente depilar y usaremos hilo de seda si además queremos crear un efecto lifting, de prevención en la aparición de arrugas.

Mecánica. La depilación mecánica elimina los problemas de la pericia y destreza necesaria y nos lleva el salón de belleza a casa. Solo tendríamos que comprar la máquina y empezar a practicar, aunque claro está que se debe empezar por zonas sobre las que podemos tener mas control, como puede ser el bozo (el vello que está sobre el labio superior) o incluso en un brazo hasta que nos habituemos a su uso, para luego pasar a zonas como las cejas.

En ambos casos hace falta un paso previo y uno posterior, el paso previo sería aplicar polvos talco en toda la zona que vamos a depilar (si no lo hacemos notaremos la diferencia) y el paso posterior es aplicar una crema hidratante, la recomendación es que se aplique una crema con base en aloe vera por sus propiedades desinflamantes y antialérgicas.




VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN CON HILO

Las ventajas de la depilación con hilo son múltiples aunque pueden resumirse en las siguientes:

1.- Existe la posibilidad de quitar el vello apenas aparezca y por muy pequeños que sean y por lo tanto, sin la necesidad de esperar a que aparezcan y estén demasiado largos, como en el caso de la depilación con el resto de los métodos de depilación.

2.- Es una técnica que no irrita la piel, con lo que, puede ser utilizada por personas con piel sensible.

3.- Tiene efecto peeling y por tanto, previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes y ello principalmente en el contorno del ojo.

4.- Es una técnica menos dolorosa que las otras, aunque ello depende de cada persona, pero en líneas generales se considera mucho menos dolorosa.

5.- Es mucho mas precisa que la depilación con cera.

6.- Es muy duradera, la aparición del vello se retrasa mucho mas que con las restantes técnicas de depilación.

7.- Puede usarse aunque se esté en tratamientos en la piel, la razón no es otra que ésta técnica de depilación no elimina una capa de piel.

DESVENTAJAS

El mayor problema es el encontrar esteticistas que conozcan y dominen la técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario